trail matamorosa daniel abia

Reglamento

1.- REGLAMENTO GENERAL

El presente reglamento describe las condiciones sobre las cuales se desarrollará el evento denominado “PICOTV Trail Campoo de Enmedio”, y será de estricto cumplimiento para todos los participantes en el mismo.

Cualquier incidencia no recogida en el mismo, será resuelta por el Comité de Carrera del “PICOTV Trail Campoo de Enmedio”, compuesto por un Director de Carrera y tres miembros de la Organización .

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización con la debida comunicación a los participantes. El hecho de realizar la inscripción en el evento muestra la conformidad del participante con la totalidad del contenido del presente Reglamento.

2.- FECHA Y RECORRIDO

La fecha de realización del “PICOTV Trail Campoo de Enmedio” será el sábado, día 7 de julio de 2018, en la población de Matamorosa (Cantabria), a partir de las 10:30 horas y finalizará oficialmente a las 14:00 horas de ese mismo día.

El recorrido de la prueba es el publicado en la página web oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.

La prueba cuenta con un recorrido aproximado de 13 km. y un desnivel positivo aproximado de 500 m. para Corredores y Andarines y un recorrido de 4 km para Iniciación.

Por parte de la organización decir, que hemos tratado de buscar un recorrido que aunará tanto la posibilidad de hacer una gran competición entre corredores, como la de atraer al mayor número posible de participantes.

Además, a lo largo del trayecto habrá personal voluntario de la carrera, los cuales tendrán como cometido ayudar a la indicación del recorrido a los atletas y velar por su seguridad.

Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. El corredor que ataje o recorte el itinerario será descalificado.

En caso de retirada se avisará al personal de la organización repartido a lo largo de la prueba.

En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización, que gestionará su evacuación.

El mal tiempo no será motivo de suspender la prueba, aunque la organización se reserva el derecho a suspenderla o modificar el recorrido.

3.- MODALIDADES

La prueba se podrá realizar dentro de una de las dos siguientes modalidades:

MODO CARRERA ( Competición ):

– GENERAL: Masculino y Femenino.
– VETERANOS A: Masculino y Femenino, edades entre 40 y 50 años (ambos inclusive).
– VETERANOS B: Masculino y Femenino, edades iguales o superiores a 51 años.

Las edades se entienden cumplidas a 31 de Diciembre.

Existirá una limitación de 500 corredores por las características del recorrido y del dispositivo de seguridad. Los menores de 18 años necesitarán autorización del padre, madre o tutor, para poder competir.

Puede descargarse un modelo de autorización de menores para corredores en el siguiente enlace:

Autorización de Menores

MODO ANDARINES: Tendrá un carácter NO competitivo.

MODO INICIACION: Por determinar.

Se establece una única salida, común tanto para corredores como para andarines.

Sin categorías. Habrá limite de participantes por motivos de seguridad. No se cronometrará la modalidad ANDARINES, ya que su fin no es competitivo.

Podrán participar en la misma menores de edad, los cuales deberán ir acompañados en todo momento de un adulto. Para poder participar los menores, además de la obligación de estar inscritos, los padres/tutores deberán firmar obligatoriamente un consentimiento, donde se hacen responsables de su participación, en el cual se les informa de la dificultad del circuito para un menor, y exime a la Organización de cualquier percance que le pudiese ocurrir al mismo.

Puede descargarse un modelo de autorización de menores para andarines en el siguiente enlace:

Autorización de Menores

Los andarines tendrán un tiempo máximo de 3 horas para completar el recorrido.

R.G.C. Anexo II, art. 6 – Cuando un participante no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobrepase el tiempo previsto de cierre de control de la actividad, será superado por el vehículo con bandera verde, que indica el final de la zona de competición, por lo que deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propia actividad. En caso de continuar deberá cumplir las normas y señales, siendo considerado como un usuario más de la vía.

4.- INSCRIPCIONES

Todos los participantes, tanto andarines como corredores deberán estar debidamente inscritos, para que estén cubiertos por el seguro de accidentes de día contratado.

Se establece un precio de inscripción de para cada modalidad de:

– CORREDORES: 15 Euros
– ANDARINES: 10 Euros
– INICIACION: 5 Euros

Para poder inscribirse en la prueba será necesario realizar alguno de los siguientes pasos:

– ONLINE (Recomendado): En esta misma página rellenando el formulario de inscripción y pagando la correspondiente cuota mediante tarjeta de crédito. (Sin coste adicional alguno para el participante).

El periodo de inscripción finaliza el día 1 de julio a las 23:59 horas, si no se ha completado antes el límite de inscritos (500). La recogida de dorsales será el día antes y el mismo día de la prueba. Para recoger el dorsal, será obligatorio presentar el DNI, Pasaporte o carnet de conducir.

A cada corredor se le entregará un dorsal UNICO E INTRANSFERIBLE, que deberá llevar durante todo el recorrido situado en la parte delantera, entre pecho y cintura, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado el no cumplir con este artículo.

Con la inscripción, el corredor tiene derecho a:

–  Avituallamientos líquidos y sólidos en carrera y en meta.

–  Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

–  Dorsal y Camiseta conmemorativa PICOTV Trail. Garantizando la talla de la camiseta a los que formalicen su inscripción como máximo hasta el 1 de Julio.

–   Los participantes en el Modo carrera optarán a los posibles premios en función de la categoría en la que se participe: ABSOLUTA FEMENINA o MASCULINA.

–  Guardarropa gratuito (Antiguas Escuelas de Matamorosa).

–   Duchas (Pabellón polideportivo Matamorosa).

–   Clasificación con tiempo, que se publicarán en la web oficial al finalizar la prueba (modalidad de carrera).

IMPORTANTE: No estar inscrito en la prueba antes del comienzo de la misma NO da derecho a ninguno de servicios de la prueba descritos anteriormente.

La organización NO se hace responsable de aquellas personas que no dispongan del dorsal durante la prueba.

No se reembolsará el importe de las anulaciones de inscripción para todas aquellas solicitudes realizadas mas tarde del 1 de Julio de 2018.

5.- AVITUALLAMIENTOS

Habrá tres avituallamientos líquidos y solidos en puntos intermedios del recorrido y en la meta.

6.- DESCALIFICACIONES

Será descalificado por la Organización todo aquel participante de la prueba que:

–  No siga las instrucciones y directrices de los miembros de la organización y control.

–  Obstaculice intencionadamente o agreda a otros corredores participantes de la prueba antes,durante o después de la prueba.

–  No lleve el dorsal de manera visible en la parte delantera y bien colocado durante el transcurso de la prueba.

–  Arroje cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.

–  Abandone el recorrido marcado durante alguna prueba o no realización del recorrido completo.

–  No se comporte de manera deportiva o respetuosa con organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.

–  No preste auxilio a cualquier participante e informar al control más próximo.

7.- ACEPTACIÓN Y RESPONSABILIDAD

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente Reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por el Comité de Carrera.

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia del corredor, así como de la pérdida o rotura de los objetos personales de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de cada participante. Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, encontrándose en perfecto estado de salud para disputar la prueba.

Todos los participantes debidamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidente contratado por la organización incluido en el precio de la inscripción. Estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Debemos respetar el terreno por donde discurre este evento deportivo. Es de vital importancia el depositar los posibles desperdicios producidos en los lugares indicados para tal efecto, que estarán situados cerca de los avituallamientos.

8.- DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.